Hola.
Después de recibir el juego, casi por papanoel, abrirlo y ver lo bonito que ha quedado comenzó una de las partes que más me gustan, aprender a jugar.
En este caso hay preparación inicial con los barcos pero una vez montadas las velas, pegadas las banderas y des troqueladas todas las piezas he comenzado con el reglamento.
Parece sencillo incluso las reglas avanzadas pero tengo un par de dudas.
Apagar incendio como se hace, no lo veo o me lo he saltado...
El cambio de munición o de velas produce fatiga??
Creó que es todo.
Muchas gracias
Resumiendo:
Reparar Timón 1 en el dado
Apagar fuego??
Cortar velas??
Se apaga un fuego y el resto siguen restando resistencia del casco??
Gracias
Hola Fer,
muchas gracias por tus palabras.
Te resuelvo las dudas:
Apagar fuego y Cortar velas se hace de la misma manera que cortar los amarres. Es la misma tabla. Lo simplifiqué al máximo.
De manera que si sacas 1-2 lo consigues. Si lo haces mas de una vez, tienes un bonus de -1 y puedes aplicar también el bonus del líder de la Escuadra.
Siempre gastas fatiga, ojo!
Cuando no consigas apagar un fuego, éste se mantiene y tienes que quitar un punto de estructura cada turno que tengas cualquier nivel de fuego. Es un poco fastidioso lo del fuego, porque además puedes tener una Santa Bárbara y explotar.
El cambio de munición es gratis siempre que sea en una borda, y el de velas si produce fatiga.
Saludos.
Muchas gracias.
Creo que no tengo más dudas....
Genial
ya sabeis que me tenéis en línea lo que haga falta (lo mismo tardo un par de días por líos en el trabajo y la familia, pero no creo que pase de 48 h sin contestar)