El pasado enero, los días 23, 24, 25 y 26, estuvimos en Badajoz celebrando las III BellotaCon.
Estamos muy agradecidos por poder participar en estas maravillosas jornadas de Wargames y sobretodo a Sergio Alama por el trabajazo realizado, sin olvidar a José Luis, una persona que nos ha animado mucho durante toda la jornada. Voy a relatar lo que hicimos.
El primer día que llegamos a Badajoz, el jueves, lo primero que hacemos es montar nuestro pequeño stand donde poder enseñar a nuestros amigos los juegos y proyectos que tenemos entre manos, sin olvidar los libros, claro.
Inmediatamente nos dispusimos a jugar una partida de «Noruega 1940». Tuvimos la suerte de tener a algunos amigos interesados en el juego y la verdad es que llamamos un poco la atención por las voces que se nos escaparon cuando les fastidiamos a los alemanes los desembarcos en el centro de Noruega, no así en Narvik y en el sur, pero lo de Oslo, lo de Oslo fue brutal, hundimos el convoy de desembarco. Fue una partida impresionante.
El viernes nos pusimos a jugar a «Austerlitz 1805» con algunos jugones que nos trasladaron su enorme satisfacción por el juego. Lo más llamativo fue la niebla de guerra. Se lo pasaron en grande, pero no es fácil echar a los franceses de sus posiciones fortificadas del sur del campo de batalla. Aprovecho para comentar que a finales de este mes, lo más seguro, empezaremos a enviar los juegos a nuestros mecenas, y también el libro.
Aprovechamos el tiempo y entre partida y partida, nos metimos a saco con «Tactical Commander», un prototipo que deseamos llevar a producción lo antes posible. Un juego de guerra de cartas.
Y ¡cómo no!, nos dió tiempo a comer, desayunar y cenar con los mejores amigos posibles. Os subo algunas imagenes para daros un poco de envidia, lo siento pero es que nos lo pasamos fenomenal.
Para el sábado tenía prevista una conferencia sobre «Anatomía de una derrota. La Campaña naval de Trafalgar: 1804-1805» por la mañana y allí que nos fuimos unos cuantos resultando una agradable charla-coloquio.
Además, como somos patrocinadores, no podíamos dejar pasar el momento de la rifa. Os pongo aquí las fotos de los premiados de nuestros libros y juego.
Otros proyectos que pudimos enseñar fueron, además de «Tactical Commander», el muy esperado «Cartagena de Indias, 1741. Blas de Lezo»
Nos dio tiempo a poder echar un pequeño escenario de «Navíos de Línea: Trafalgar 1805» con todos los alicientes: abordajes, colisiones, incendios, hundimientos, caídas de palos….
Debo añadir que tuve la inmensa suerte de jugar con otras tres geniales personas al «Time of Crisis», entre ellas Juan Milano que nos animó la partida de tal manera que no paramos de reirnos todos. Fue brutal.
Si todo va bien, pensamos repetir el año que viene. Así que animaros.
Ahora nosotros estamos preparando nuestras JORNADAS DE JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA EN MADRID. A ver si podemos dar una fecha concreta.
Saludos a todos.